28.1 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

“Es indigno de la Presidencia de México, con todo el poder que tiene, emplear la tribuna presidencial para insultar, para atacar a sus críticos”.

Durante la presentación de su libro “Crítica al poder presidencial”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un peso inmenso, por lo cual “es una injusticia, es una asimetría, es indigno de la presidencia de México que el presidente con todo el poder que tiene utilice el pulpito presidencial o la palestra presidencial para insultar, calumniar, difamar o atacar a sus críticos”.

Nunca habían ocurrido esos ataques desde el púlpito presidencial, “en un país tan acosado, en donde el periodismo es tan acosado, donde mueren tantos periodistas, en un país como México el presidente con todo el poder que tiene, con nombre y apellido difame, calumnie y mienta sobre periodistas o intelectuales o académicos”.

Y ante la pregunta del uso político de la historia en los presidentes de México, Krauze consideró que jamás en el país “habíamos tenido un presidente que reclamara para sí la encarnación de varios caudillos y presidentes en uno: Ahora lo tenemos”, dijo.

Tampoco se salvó la conferencia mañanera de Andrés Manuel, misma que se desarrolla casi a diario en Palacio Nacional frente a la prensa. Krauze la consideró como una parte de la polarización que existe en el país.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE