18.9 C
Monclova
vie 10, 22

Variante Ómicron es “altamente transmisible”, alerta el G7

La variante Ómicron es “altamente transmisible” y requiere una “acción urgente”, advirtieron este lunes los ministros de Salud del G7 tras una reunión de urgencia convocada por Londres.

“La comunidad internacional se enfrenta a la amenaza de una nueva variante altamente transmisible del covid-19, que requiere una acción urgente”, determinaron los ministros en una declaración conjunta tras la reunión.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/11/29/captura-de-julio-serna-se-dio-por-denuncia-de-exfuncionario-sheinbaum/

Los ministros elogiaron el trabajo “ejemplar” de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los demás, añadieron, al tiempo que lamentaron las restricciones impuestas a esa nación.

Los países del G7 también “reconocieron la importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas”, “preparando” a los países para recibir las dosis, proporcionando “asistencia operativa, cumpliendo los compromisos de donación, abordando la desinformación sobre las vacunas y apoyando la investigación y el desarrollo”.

También se comprometieron a “seguir colaborando estrechamente con la OMS y los socios internacionales para compartir información y vigilar a Ómicron”.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE