México acorrala a EE.UU.; promete represalias si se aprueba iniciativa de autos eléctricos

La Secretaría de Economía dio a conocer que México dará inicio con el panel del controversia bajo el T-MEC y la Organización Mundial del Comercio (OMC), e incluso podría imponer represalias si en el Senado de Estados Unidos se aprueba la iniciativa en la que se darán incentivos a la producción de autos eléctricos en territorio estadounidense, pues esta violaría los compromisos multilaterales y bilaterales.

Publicidad NRT

Fue la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier quien enfatizó que con la propuesta que se discute no solo viola los acuerdos y tratados, sino que también impulsará la migración hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Sólo que se presente algo especial’: AMLO descarta cambios en su gabinete por el resto del sexenio

Aunque por ahora es iniciativa, “en caso de que la propuesta se apruebe e instrumentos de créditos fiscales por parte de Estados Unidos, México recurrirá a instrumentos legales a su disposición para hacer valer nuestros derechos”.

Lo que se intenta votar es dar incentivos a quienes fabriquen en Estados Unidos autos eléctricos, con baterías y celdas hechas en ese país, que operen con trabajadores sindicalizados, con 50% de contenido doméstico.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE