24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Otro videoescándalo en la 4T: Exhiben a aliados de AMLO depositando millonaria cifra para Morena

Otro videoescándalo envuelve a la 4T, luego de que el actual secretario particular del presidente AMLO fue captado en video realizando un depósito millonario para Morena en 2017.

De acuerdo con las imágenes exhibidas por la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y el portal Latinus, se puede apreciar a Alejandro Esquer Verdugo realizando depósitos hormiga en una sucursal de Banco Afirme.

Sin embargo, no solo el secretario habría participado, pues también está involucrada Denis Zaharula Vasto, actual encargada de las finanzas en la oficina de la Presidencia de la República.

Cabe recordar que en 2017, Morena constituyó un fideicomiso para reunir dinero para los damnificados del sismo y se acusa que parte del dinero fue para financiar campañas de candidatos, legisladores y operadores electorales, según una investigación del INE.

La fecha de los videos data del pasado 28 de diciembre de 2017, cuando Esquer y Zaharula, acompañados por otras cuatro personas, realizaron un total de 28 depósitos por un monto idéntico de 50 mil pesos en un lapso de 20 minutos.

En la sucursal San Ángel de Banco Afirme, los aliados de AMLO depositaron un total de un millón 400 mil pesos en efectivo. Pero dichas operaciones se replicaron en otras sucursales, sumando una cifra de 44.4 millones de pesos, según Latinus y MCCI.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE