24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Alfredo Paredes protegió a los adultos mayores durante su administración

El lado humano de esta administración municipal, fue un tema de alta prioridad para el alcalde Alfredo Paredes López, quien se ocupó de los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, en estado de vulnerabilidad, a los que atendió a través de diferentes programas que el DIF Monclova, puso en marcha.

Así lo dio a conocer Cecilia Campos, coordinadora de Atención al Adulto Mayor, del DIF Monclova, quien dio a conocer parte de las muchas acciones emprendidas para el apoyo de los monclovenses, que fueron desde apoyos alimenticios, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, camas de hospital y de salud en general, esto,  entre otras acciones, incluyendo cursos, con los que pudieron auto emplearse.

“Las instrucciones del alcalde Alfredo Paredes López, desde el inicio de la administración, fue la de estar al pendiente de las necesidades por las que pudieran estar atravesando este grupo de personas, de ahí, que parte de las acciones para atenderlos fue la construcción de cuatro comedores comunitarios, uno en la colonia Emiliano Zapata, otro en la 21 de Marzo, en la Miguel Hidalgo y otro en la colonia Guerrero”, dijo la entrevistada.

Agregó que durante el inicio de la pandemia, se envió a resguardo a 400 adultos mayores que se desempeñaban como empacadores en los distintos centros comerciales, y en base a ello, por más de un año se les otorgo apoyo alimenticio, hasta que pudieron regresar a trabajar.     

En el transcurso de los cuatro años, la primera autoridad junto con la presidenta del DIF, Pamela Garanzuay de Paredes, entregó personalmente, sillas de ruedas, bastones y muletas, atendiendo de esta manera las peticiones que la comunidad hacía a través del DIF Monclova.

A inicios de este 2021, y ante la necesidad de muchas personas que fueron contagiadas por el Covid 19, se apoyó con tanques de oxígeno, con el firme propósito de ayudar a salvar vidas, además de facilitar camas de hospital y otros aparatos, que también fueron solicitados.

En este momento y hasta el final de la administración, se atienden a cuarenta personas en situación de abandono, a  las que se provee de atención médica,  alimentos y medicinas; con la atención a los adultos mayores, se está cerrando fuerte, y siempre con el agradecimiento de los adultos mayores, al alcalde Alfredo Paredes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE