30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Cuba autoriza vacuna Soberana Plus para niños convalecientes de covid-19

La autoridad de Salud de Cuba autorizó el uso de emergencia de la vacuna de fabricación local Soberana Plus para niños mayores de dos años convalecientes de covid-19, informó la prensa oficial.

El Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) detalló que la vacuna solo se aplicará a niños y adolescentes con dos meses o más de su alta médica hospitalaria o domiciliaria.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/12/08/eu-eleva-nivel-de-alerta-covid-para-mexico-pide-reconsiderar-viajes/

La aprobación se fundamentó en los resultados parciales obtenidos durante un ensayo clínico Fase I y II con Soberana Plus en personas convalecientes a partir de dos años de edad.

“El proceso demostró que la administración de una sola dosis es segura, y aportó elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el SARS-CoV-2”, notificó el Cecmed.

A finales de octubre, Cuba aprobó el uso de Soberana Plus como dosis de refuerzo en niños y adolescentes entre los 2 a 18 años de edad, como parte del esquema que incluye dos dosis previas de la vacuna Soberana 2.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE