30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exhorta Guadiana a la SCT para priorizar reparación de los “chorros” y frenar accidentes

Desde el pleno del Senado de la República, el Senador Armando Guadiana Tjerina expuso un punto de acuerdo para la reparación del tramo carretero de los Chorros, sobre la carretera federal 57.

El legislador coahuilense recordó que dicha carretera es vital para la economía de todo el país ya que va desde la Ciudad de México hasta  Nuevo Laredo, por lo que aseguró, que la modificación del tramo debe ser una prioridad.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/12/10/chuma-montemayor-no-permitira-que-se-afecte-a-la-gente-de-muzquiz-con-el-cobro-de-nuevos-impuestos/

“Ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde hace muchos años tiene un proyecto para corregir el tema por que la pendiente es demasiado pronunciada y lo vehículos de carga bajan y tienen muchas dificultades”, señaló Guadiana.

Foto especial.

En ese sentido, el empresario detalló que cada año se registran alrededor de 180 accidentes y lamentó que en la ultima semana fallecieron cinco personas en un accidente en donde estuvieron involucrados más de 15 vehiculos.

“Esto nos afecta a todos, a los productores locales que tenemos en los rumbos de Arteaga, además de que es un tramo de paga por lo que CAPUFE debe de hacer la corrección que se etima en 800 millones de pesos y que se va a recuperar con el peaje”, comentó.

A este punto se sumó la Senadora de la Comarca Lagunera de Coahuila, Verónica Martinez, asi como la senadora Presidenta Olga Sánchez Cordero quien recordó que es oriunda de la Sierra de Arteaga.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE