32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila genera empleo “histórico”, al lograr de enero a noviembre de este año 45 mil 939 nuevas fuentes de empleo formales.

Coahuila genera empleo “histórico”, al lograr de enero a noviembre de este año 45 mil 939 nuevas fuentes de empleo formales, y 803 mil 412 plazas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que es de las entidades que más sigue generando plazas laborales en este segundo año de pandemia y la tendencia de recuperación seguirá al alza en 2022, afirmó el Gobernador.

“La confianza de los inversionistas en Coahuila para venirse a instalar aquí o expandirse se mantiene, porque ven las fortalezas que tenemos de seguridad, paz laboral, mano de obra calificada y en constante capacitación, así como el pleno respeto al Estado de Derecho, que son factores importantes para ellos”, destacó.

EMPLEO
La recuperación de empleos en estos dos años representa una tasa del 143.4 por ciento global.

Tras 16 meses continuos de repunte en la recuperación de fuentes de trabajo desde julio 2020 en que comenzó la reactivación económica en materia de empleo en la entidad, al 30 de noviembre de este año se generaron 65 mil 678 empleos directos.

En el mes de junio de este año se recuperaron los 42 mil 975 perdidos por la pandemia, y desde entonces a la fecha van 22 mil 731 más, lo que representa un repunte del 43. 4 por ciento, recalcó el Mandatario estatal.

De acuerdo con el IMSS, la entidad generó en el mes de noviembre 3 mil 308 nuevas fuentes de trabajo.

La recuperación de empleos en estos dos años representa una tasa del 143.4 por ciento global.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE