28.9 C
Monclova
jue 08, 22

Tras casos de abuso sexual, exigen retirar a choferes de InDriver y Uber de Monclova

Luego de aseverar que choferes de plataformas como InDriver y Uber han sido acusados de intentar cometer abuso sexual contra algunas de sus clientas, el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM ha exigido nuevamente que estos sean retirados de servicio.

De acuerdo con información de Juan Ramón Garza (Zócalo), fue Javier Hernández del Ángel quien evidenció que las personas que utilizan este tipo de servicios están en gran riesgo pues al no estar regulada por el Municipio, este tipo de aplicaciones no permiten saber quién es el que brinda el servicio.

Te puede interesar: Se recupera AHMSA a cierre de 2021

“Nos hemos dado cuenta por Facebook que muchachas jóvenes han presentado quejas contra choferes de plataformas que han intentado abusar de ellas, pero la culpa no la tiene el indio, sino quien lo hace compadre”, comenzó expresando el secretario general.

Te puede interesar: Se cayó de la cama: reportan grave a bebé de 9 meses tras accidente en Ramos Arizpe

“Si saben que son carros que no se sabe quién los maneja, ¿para qué se suben?”, agregó Hernández quien reiteró su petición de que este tipo de conductores fueran retirados de las plataformas digitales lo antes posible.

El secretario puntualizó que él no está en contra de las aplicaciones de transporte, sino de la “ilegalidad” bajo la que operan, pues estos no pagan ningún tipo de impuesto como los taxistas, situación que le parece injusta.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE