29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Clases presenciales sin impacto negativo durante la pandemia

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell detalló que sólo el .13 por ciento de los colegios reportaron de uno a dos casos en algún grupo, pero el virus no se propagó al interior de la escuela ni en el resto del sistema educativo.

“Podemos constatar que desde que se abrieron las aulas el 30 de agosto, no ha habido ninguna repercusión respecto a los contagios de covid-19. En algún momento esto fue una preocupación social y por eso lo hemos ido presentando que no tenemos impacto negativo, es decir la tendencia de reducción de casos se presentó también en la niñez y en la adolescencia por lo tanto las escuelas no fueron sitios de amplia propagación”, informo el funcionario.

Te puede interesar: https://noticiasnrt.com/2021/12/14/cae-organizacion-asociada-con-los-beltran-leyva-traficaban-metanfetaminas-a-espana/

“Sólo .13 por ciento de las escuelas tuvieron afectación, la mayoría fueron parciales, algún grupo que tuvo uno o dos casos, pero no se propagó al interior de la escuela ni en el sistema educativo nacional”, reiteró.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó que hasta el momento,196 mil 524 escuelas, 24 millones de estudiantes y 1 millón  817 mil 233 maestros han regresado a las clases presenciales.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE