34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO empieza a perder el control de los funcionarios de la 4T: Darío Celis

El presidente Andrés Manuel López Obrador está comenzando a perder el control de su Administración y el poder en algunos de los funcionarios de alto rango de la ‘Cuarta Transformación’.

Así lo aseveró el periodista Darío Celis este miércoles 15 de diciembre, luego de evidenciar una larga lista de las rencillas y conflictos que se han generado internamente entre los miembros del Gabinete Presidencial.

Te puede interesar: AMLO a favor de que César Duarte colabore con FGR, siempre y cuando de regrese el dinero robado

Dichos casos van desde las peleas de Claudia Sheinbaum con Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard debido a la competencia que hay entre cual será elegido como el candidato presidencial de MORENA para el 2024 hasta el conflicto personal que existe entre Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto.

“Otros casos han marcado el nutrido récord de enfrentamientos entre funcionarios del más alto nivel. Basta con recordar el permanente golpeteo entre la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el ex consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien acabó por asumir las funciones más relevantes que se suponía debían recaer en la ex ministro de la Corte”, puntualizó.

Además de ellos, Celis precisó los escándalos en los que se han visto envueltos Jesús Ramírez, Rogelio Ramírez de la O, Arturo Herrera, Hugo López-Gatell, Rocío Nahle, Octavio Romero, Germán Martínez, Carlos Urzúa, Irma Eréndira Sandoval, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar: AMLO pide a Sheinbaum que no envíe policías a protestas de estudiantes del CIDE

“López Obrador ha optado por ver en todos estos desencuentros la mano negra de sus adversarios y, en lugar de dar un fuerte golpe en la mesa, los ha dejado correr en detrimento de su propio proyecto”, señaló el columnista de El Financiero.

“Es una estrategia perversa que si bien cada día lo empodera más como presidente, es signo de que cada vez, con velocidad más acelerada, empieza a perder el control de su administración pública”, concluyó respecto al tema.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE