37.8 C
Monclova
jue 08, 22

Clima Coahuila: aguanieve, nieve y hielo para el estado en las próximas 48 horas

Existe escenario donde el aire frío, la corriente en chorro y una DANA se combinen para generar entre Chihuahua, norte de Coahuila y noroeste de Durango aguanieve, nieve y hielo presentándose de forma dispersa y especialmente en sectores serranos con una probabilidad de 50-70% de ocurrencia. De acuerdo con los modelos de pronóstico, de lunes a martes se tendría un reforzamiento de aire frío seco, manteniendo temperaturas bajas pero con menos potencial de precipitaciones

Durante esta temporada, es normal que el clima sea inestable, por eso es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Actualmente ha cambiado un poco la tendencia para ingreso de masas frías importante durante la segunda quincena de diciembre, debido a que los bloqueos parecen que seguirán fortalecidos, restringiendo su desplazamiento a México. Adelantando un poco el pronóstico y con las reservas de variaciones, es probable que Nochebuena y Navidad sean templadas a calurosas, aunque existen variaciones y podría invertirse esta condición… Pendientes de actualizaciones.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE