36.4 C
Monclova
jue 09, 23

Es de sabios cambiar de opinión: AMLO exige al INE crear un plan B para consulta

Luego de aseverar que “es de sabios cambiar de opinión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó nuevamente a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a reconsiderar el aplazamiento de la Consulta de Revocación de Mandato.

Fue durante la mañanera de este miércoles que el Ejecutivo Federal solicitó que se tuviera humildad en dicha decisión y se trabajara en elaborar un plan alternativo para que, con menos presupuesto, se pudiera llevar a cabo dicho proceso electoral.

Te puede interesar: Niega AMLO retirar a Gertz Manero de la FGR: está muy satisfecho con su trabajo

“Lo más conveniente es que haya un acto de rectificación del mismo INE, porque no tiene razón. ¿Para qué esperar a que el Tribunal Electoral o la Suprema Corte le enmienden o le corrijan la plana? Sería muy bien visto el que en estos días elaboren un plan alternativo”, declaró.

Publicidad

Te puede interesar: Médicos y maestros sí recibirán tercera dosis antiCovid: AMLO busca protegerlos

Andrés Manuel inclusive señaló directamente al consejero presidente Lorenzo Córdova de tener la capacidad suficiente como para encontrar una segunda opción para que la Consulta de Revocación de Mandato se llevará a cabo.

“Deberían sobre todo el presidente (Lorenzo Córdova) tener capacidad, la humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar y decir “amos a buscar opciones” porque lo más importante de todo es que se haga realidad la democracia y se cumpla con la Constitución (…) ojalá y rectifiquen y es de sabios cambiar de opinión”, agregó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE