29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gobierno de AMLO pagó 596 mdd por Deer Park: quedó totalmente limpia y libre de deuda

“Totalmente limpia” y libre de deuda es cómo Petróleos Mexicanos (Pemex) estará recibiendo la refinería Deer Park, luego de que el proceso de compra-venta de la misma finalmente se vio concretado el pasado martes 21 de diciembre.

Así lo precisó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, el día de hoy, tras lo cual informó que el precio total que el Gobierno de México pagó por la empresa localizada en Houston, Texas fue de un total de 596 millones de dólares.

Te puede interesar: EU libera Deer Park y autoriza su venta a PEMEX: AMLO celebra desde México

“Los términos de la operación no han cambiado respecto del anuncio del 24 de mayo de 2021, esto significa que el valor de la transacción por los activos de la refinería, siguen siendo 596 millones de dólares, que equivalen al 50% de la deuda de la refinería, que es la participación de Shell en la sociedad”, explicó.

Te puede interesar: Pese a casos de Omicrón, AMLO pidió a mexicanos festejar la Navidad: es bellísimo

“Adicionalmente, por instrucciones del presidente de la República, se va a liquidar  la deuda existente por los 596 millones que corresponden al 50% de la participación de Pemex. Esto significa que la refinería tenía un adeudo equivalente a su valor por cerca de mil 200 millones de dólares, se van a pagar lo que corresponde a Shell y los que corresponden a Pemex”, agregó.

Romero Oropeza finalizó agregando que, debido a este tipo de actuar, la refinería Deer Park pasó a ser uno de los activos de México libres de deuda y ser una empresa totalmente limpia gracias a dichos pagos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE