23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Invita Alfredo Paredes a celebrar fin de año con responsabilidad

A la víspera de la fiesta con motivo de fin de año, el presidente municipal de Monclova ingeniero Alfredo Paredes hizo un llamado a la población para que este viernes 31 de diciembre celebren con responsabilidad, luego de la latente amenaza que existe de que se incrementen los casos positivos de Covid-19.

Reconoció que se ha tenido un ligero incremento en cuanto a los casos positivos, sin embargo recalcó que Coahuila continúa en semáforo verde, pero ello no aleja el riesgo de que con motivo de las fiestas decembrinas, comience a dispararse en mayor cantidad la cantidad de personas contagiadas por esta enfermedad que lleva ya casi dos años afectando al mundo.

‘Tenemos que ser responsables, no podemos bajar la guardia, mucho menos confiarnos. Los número son mienten y vemos cómo se van incrementando conforme pasan los días’ recalcó el Alcalde.

El ingeniero Alfredo Paredes estimó que será hasta dentro de 15 días cuando se refleje si la ciudadanía celebró las fiestas decembrinas con responsabilidad o bien, hicieron caso omiso al llamado que se está haciendo desde todas las trincheras, tanto del sector salud como de diferentes autoridades.

Afirmó que el contar con más del 80 por ciento de ciudadanos vacunados, reduce el riesgo en Monclova de mortandad pero se ha notado que no reduce el riesgo de contagios pues hay personas que aún cuando se encuentran vacunadas volvieron a reinfectarse.

Destacó que por su parte permanecerá atento los pocos días que restan del año, para atender todo lo relacionado con la pandemia y habló sobre la posibilidad de que en breve se de a conocer las fechas programadas para aplicar el refuerzo a diferentes núcleos de la población.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE