25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ómicron rompe récord de contagios: enferma a 1.39 millones de personas por día

Pese a que en reiteradas ocasiones se ha revelado que la nueva variante del COVID-19, Ómicron es menos “riesgosa” que las cepas ya existentes, actualmente este es el virus que lidera los contagios alrededor de todo el mundo.

Y es que, de acuerdo con la información del periodista Enrique Quintana de El Financiero, durante los últimos siete días, esta enfermedad logró enfermar a un total de 1.39 millones de personas por día (considerando un promedio de 7 días).

Te puede interesar: López-Gatell ha ocultado casos de Ómicron y es un infanticida: explota PRI en su contra

“El número de nuevos contagios diarios arrancó 2022 con el máximo de toda la pandemia (…) Los niveles máximos previos se habían alcanzado en abril del 2021 tras el estallido de la variante Delta, con niveles de alrededor de 827 mil nuevos contagios por día a escala global”, se precisó.

El columnista agregó que la situación parece ser diferente en cada país, pues mientras en Sudáfrica, lugar en el que se originó el Ómicron, los casos positivos parecen haberse reducido, en otras naciones como Reino Unido o Estados Unidos, la cantidad de contagiados está descontrolada.

Te puede interesar: Casos de variante ómicron en México se elevan 500%

“La gran diferencia con otras variantes es el menor número de hospitalizados. Aunque en EU la cifra sí ha crecido y ya se duplicó respecto al nivel que teníamos en noviembre, los contagiados que requieren hospitalización son muchos menos que en oleadas previas”, añadió Quintana.

“Hay una discusión sin desenlace aún respecto a si la menor proporción de hospitalizados y fallecidos deriva de que los efectos del contagio son más leves que en los casos de otras variantes, o si lo determinante es el porcentaje de vacunados que existe y que ha conducido a que las afecciones graves sean menores que en el pasado. Hay evidencias en las dos direcciones, pero los datos aún no son concluyentes”, concluyó publicando este lunes el periodista mexicano.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE