28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Es muy pronto para cantar victoria contra Ómicron: Quintana lanza mensaje a AMLO

“Es muy pronto para cantar victoria”, aseveró el periodista Enrique Quintana, quien este miércoles 05 de enero criticó el actuar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno están teniendo ante la presencia de la variante Ómicron en México.

Fue en su más reciente publicación que el columnista de El Financiero señaló que aunque hasta el momento los contagios provocados por esta cepa son mayores a las hospitalizaciones, “en el muy corto plazo” dichas cifras podrían cambiar.

Te puede interesar: ‘No alarmarnos, que no nos metan miedo’: AMLO dice no hay una cuarta ola de COVID-19 en México

“Tenga usted la certeza de que tendremos en el muy corto plazo un disparo de contagios en México como no habíamos visto en ningún otro momento de la pandemia. Es lo que ha ocurrido en otros lugares del mundo y no habría ninguna razón por la cual no ocurriese en nuestro país, como ya se observa con los más de 15 mil contagiados reportados ayer”, explicó.

“El número de pruebas aplicadas fue en promedio de 16 mil diarias la última semana del año frente a las cerca de 50 mil que llegaron a aplicarse en agosto. En cuanto las cifras de pruebas crezcan, los casos positivos documentados van a dispararse”, agregó Quintana.

Te puede interesar: Covid pone en riesgo a abuelitos; detectan casos positivos en asilo de Coahuila

El periodista mexicano expresó su deseo de que las estimaciones de López Obrador se cumplan en los próximos meses, sin embargo puntualizó que “no existe la certeza plena de que sea así”, por lo cual el Gobierno Federal debería de tomar mayores acciones contra Ómicron.

“Las políticas públicas en materia de salud deben orientarse a reducir la posibilidad de mayores perjuicios entre la población (…) Pese a ello, las que se han tomado, son notoriamente insuficientes (…) es muy pronto para cantar victoria”, concluyó compartiendo el columnista.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE