30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Hay 15 casos sospechosos de Ómicron en Coahuila: envían muestra a la CDMX

Tan solo un día después de que los primeros tres pacientes positivos a la variante del COVID-19, Ómicron fueran confirmados en Coahuila, más casos sospechosos han comenzado a salir a la luz.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras, Iván Moscoso González, quien reveló que tan solo en esta zona del Estado se han detectado a 15 personas que podrían ser portadores de dicho virus.

Más información sobre este tema: “Se viene la oleada fuerte”; Ómicron llega a Coahuila: esto es lo que sabemos

“No se han confirmado por medio de secuenciación genómica, ya que es un proceso de laboratorio el cual no lo realizamos en nuestra región, se envían a Ciudad de México a secuenciar”, comenzó explicando.

Te puede interesar: Acusan a cinco de asesinar a interno en anexo de Torreón: tenía 3 días recluido

El especialista en el tema reiteró que, hasta que reciban los resultados de las pruebas PCR realizadas a ciudadanos del municipio fronterizo, estos casos seguirán siendo manejados como sospechosos.

Moscoso González señaló que como las muestras tienen que ser enviadas hasta la capital del país, los resultados de las mismas podrían ser revelados en los próximos días; exhortó a la población a cuidarse y mantener todas las medidas preventivas posibles.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE