28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En pleno festejo por su día, enfermeras anuncian que trabajan con muchas carencias

Este 6 de enero se festeja en México el día de las enfermeras, loable profesión que desde hace dos años que inició la pandemia ha sido esencial para todas las personas.

Sin embrago es una profesión que ha destacado en carencia s de insumos para enfrentar una pandemia que aún está vigente.

Marisela Torres, jefa de enfermeras menciono que es un orgullo el poder servir durante más de 20 años en su labor al servicio de los pacientes, pero reconoció que aún existen carencias en insumos.

Seguimos con muchas carencias, sobre todo que haya equipo de protección porque al principio hubo mucho brotes y aún seguimos con mucha carencia en insumos para nuestra protección”.

La carrera de enfermería ha sido sin embrago esa profesión de servicio con la que mucha personas sueñas y que hoy es parte de la realidad de muchos de ellos que el día de hoy son considerados como Ángeles, pues fueron los primeros en enfrentar al covid-19.

Enfermería no descansa, se trabaja todos los días más ahorita que estamos con la pandemia somos el primer nivel, como las encargadas de la prevención de la promoción de la salud. Y este día no pasará desapercibido, algo se tiene que hacer hoy en nuestro día”.

Les pido a las estudiantes que le echen muchas ganas, que le tengan amor a la carrera y no a lo económico, tratar a las personas de manera humana, no somos un numero si no personas que merecen ser tratadas con igualdad”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE