Además de los regalos de Santa Claus, otro de las costumbres que están arraigando cada vez más los niños en Monclova, es la de pedir algún detalle a los Reyes Magos.
Ante esto, la Profeco ha advertido una serie de recomendaciones y un llamado a comprar de forma razonada y responsable en ocasión de esta fecha evitando aquellos juguetes que simulen armas y buscar que se entreguen a los niños los adecuados a su edad.
En la página electrónica de Profeco (http://www.profeco.gob.mx) se puede consultar información sobre precios de los juguetes más vendidos en esta temporada, para que los consumidores tengan, de esa manera, la posibilidad de decidir en dónde se ofrece el mejor precio
Entre las principales recomendaciones está la de comprar en comercios establecidos, exigir comprobantes de compra, revisar que el producto traiga instructivo en español y que especifique la edad para la que el juguete es adecuado.
Asimismo se aconseja cuidar que la garantía no sea inferior a 90 días, contados a partir de la entrega del juguete al consumidor y elegir los juguetes adecuados de acuerdo con las habilidades de la niña o niño y no solo por la edad recomendada por el fabricante.
En el caso de juguetes réplicas de armas de fuego, la Profeco sugiere no regalarlas, aunque en caso de que así sea, que sean de colores llamativos para que se pueda reconocer que se trata de un juguete.
Asimismo se recomienda leer detenidamente el instructivo junto con las advertencias y leyendas precautorias.
Otro de los aspectos importantes es que al realizar compras seguras por Internet, verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones así como verificar dirección y teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
También señala que se deberá considerar que los artículos ilustrados con personajes de moda muestran, por lo regular, precios más elevados, por lo que invitan a no dejarse llevar sólo por la novedad o la publicidad, sino valorar calidad, utilidad y necesidad.