19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Lo querían obligar a declararse culpable: Javier confesó ser golpeado tras detención

De haber sido golpeado por los agentes ministeriales para que, presuntamente, confesara que él sí había golpeado a su hijastro fue una de las declaraciones que el joven Jesús Javier ‘N’ brindó a su defensa legal.

De acuerdo con información de Omar Velázquez de La Prensa de Coahuila, el abogado defensor Efraín Ibarra explicó a los medios locales que su cliente había sido víctima de violencia durante las primeras horas de llevarse a cabo su detención.

Más información sobre este caso: “Soy inocente, soy incapaz de golpear a un niño”: Javier rompe el silencio desde Frontera

“Se encuentra bien (Javier), está bien, me comentaba que fue algo golpeado por los elementos ahí en la agencia investigadora, se dio a conocer ante el juez, y se solicitó la apertura del protocolo de Estambul para desvirtuar este tipo de acciones”, comenzó compartiendo.

Más información sobre este caso: Hasta 19 años de cárcel podría alcanzar el “Javi” por torturar a su hijastro

Según el abogado, Jesús Javier ‘N’ fue agredido porque los oficiales “buscaban que se declarara culpable” de haber golpeado y torturado a su hijastro Diego Orem ‘N’, de tan solo 1 año y 6 meses de edad, esto en su natal ciudad Frontera, Coahuila.

Ibarra finalizó revelando que, pese a la violencia ejercida en contra de su cliente, este se negó a declararse como culpable y seguirá presentando pruebas a su favor para demostrar que él es inocente de los hechos de los que se le acusan.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE