32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Alisten sus chamarras! Están por llegar los frentes fríos mas intensos

El frente frío 21 se extenderá sobre el norte de México, pero además las salidas del 20 y 19 dejarán temperaturas frías, pero de acuerdo con el pronóstico, las masas polares se intensificarán en la segunda quincena de enero, por lo que las temperaturas congelantes serán más recurrentes en el país, principalmente en zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío número 21 de la temporada mantendrá un ambiente frío en la mayor parte del país, siendo los estados del norte los que resientan más las temperaturas muy frías, además se incrementará la posibilidad de lluvias. Al haber condiciones más húmedas la sensación de frío aumenta.

Te puede interesar. Es Riquelme Solís el mejor gobernador priísta del país

Este invierno ha sido distinto, pues los fríos tardaron en llegar, hay que recordar que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 56 frentes fríos, de los que hasta el momento van 21.

La tendencia marca que aumentarán las masas polares, por lo que las temperaturas muy frías serán más constantes en el país, y se pide a la población estar pendiente de los avisos que se den sobre los cambios bruscos de temperatura.

Se recomienda que no se exponga a niños y adultos mayores principalmente a tiempos prolongados con temperaturas bajas, además de una buena alimentación y mantenerse bien hidratados. Se pide que no se cambie repentinamente de lugar, salir de casa con ambiente cálido, y exponerse a las bajas temperaturas.

A las personas que usan anafres dentro de las viviendas se les pide mantener una ventilación para evitar intoxicaciones.

También es importante que las personas se vacunen contra la influenza para evitar contagios de gripa. Otra de las recomendaciones es no automedicarse y en caso de sentirse enfermo acudir de inmediato con un médico.

Ya lo sabe, aunque tardó en llegar el frío como en otros años, se espera que para la segunda quincena de enero, en adelante as masas polares aumenten, por lo que las temperaturas congelantes serán más recurrentes.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE