29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Prepara ayuntamiento de Monclova programa de escrituras a bajo costo

Los monclovenses que tienen proyectado iniciar el trámite para las escrituras de sus viviendas, podrán aprovechar el programa de escrituración a bajo costo, que la presidencia municipal, llevará a cabo a través del departamento de la Legal Tenencia de la Tierra.

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, giró las instrucciones a Pedro Magaña Huitron, director del mencionado departamento, para que inicie con los preparativos para iniciar con este programa, que tiene el propósito de apoyar la economía de los ciudadanos, que por los altos costos que implica tramitar este documento no lo han hecho.

El director de la Legal Tenencia de la Tierra, explicó que un trámite de este tipo, en oficinas particulares tiene un precio que varía dependiendo del valor catastral del predio, y el costo para el ciudadano puede oscilar entre los 30 y 50 mil pesos, esto cuando se trata de una vivienda popular, dijo.  

Por esa razón, la presidencia municipal, pondrá en marcha el programa de escrituración a bajo costo, pues la preocupación de la primera autoridad, es que los monclovenses sean dueños legalmente del pedacito de Monclova, que por derecho les corresponde y que solo les falta escriturar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE