34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Lista vacunación a maestros de Nueva Rosita contra el COVID 19

En la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” de Nueva Rosita; a partir de este miércoles 12 de enero se aplicarán más de 4 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personal docente de la carbonífera, así como a personal administrativo y manual.

El director de Inclusión y Desarrollo Social de San Juan de Sabinas, Jesús Félix Escobar Oyervides, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Mario Alberto López Gámez, se estableció una estrecha cooperación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación del Estado, así como con la delegación del Gobierno Federal y la SEDENA, para llevar a cabo el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo.

Indicó además que este lunes se realizó una reunión de coordinación operativa que estuvo encabezada por el M.C. Francisco Osorio Morales, subsecretario de educación básica en Coahuila, quien destacó el interés que tiene el Presidente Municipal, Mario López para colaborar con esta jornada.

Como parte del respaldo que brinda el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, se destaca la implementación de la logística en cuanto a la disposición de mobiliario y personal, así como con correr con el gasto de movilidad del punto de reunión del personal docente, hacia las células de vacunación.

La Secretaría de Educación ya notificó a cada uno de los maestros, personal administrativo y manual, el mecanismo a implementar, así como horarios y los requisitos que deben cumplir para recibir la dosis de refuerzo.

A la par, Jesús Oyervides, indicó que ya se tiene instrucción para que se trabaje en lo que será el regreso a clases de manera presencial el próximo 17 de enero, todo en coordinación con las dependencias estatales.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE