27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

México pide investigar misil lanzado por Norcorea; llama a la desnuclearización del país

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México, calificó como una “afrenta a la comunidad internacional” el lanzamiento de un misil en Corea del Norte. Ante el consejo de Seguridad de la ONU, llamó a investigar el acto que se dio el pasado 05 de enero.

De la Fuente dijo las acciones por parte de Norcorea deja en claro que siguen avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares. El embajador mexicano señaló que estas acciones deben de detenerse por completo.

El patrón de acciones de Corea del Norte confirma que continúan avanzando en su capacidad tecnológica con fines militares. Llamamos a poner un alto de manera inmediata”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Respetamos a todos los gobiernos y queremos reabrir relación con Corea del Norte’: Marcelo Ebrard

Asimismo, volvió a hacer un llamado pero a los actores con mayor influencia no escatimar esfuerzo para establecer un diálogo que conduzca a desnuclearización del país asiático.

“Llamamos a los actores que tienen mayor capacidad de influencia a no escatimar esfuerzos para restablecer un diálogo que conduzca a la desnuclearización completa, verificable e irreversible de la península coreana”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE