24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Aprueban’ profesores a vacuna Moderna; se refuerzan contra el virus

Con una destaca organización característica de los maestros, este miércoles se llevó a a cabo la jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para docentes y administrativos del sector educativo de la Región Centro-Desierto.

La sede se concentró en la Universidad Politécnica Monclova-Frontera donde profesores, administrativos y personal de apoyo desde preescolar hasta profesional acudieron a inocularse.

Esto tras meses de pedir una biológico avalado por la Organización Mundial de la Salud luego de que en abril del año pasado maestros fueron vacunados con el fármaco chino Cansino, el cual no contaba con el reconocimiento de la OMS.

Ante esto, el sector educativo permaneció en incertidumbre y exigió la aplicación de una vacuna reconocida por la autoridad sanitaria mundial, la cual se materializó este 12 de enero con el biológico Moderna.

Un total de 8 mil 500 dosis estarán disponibles durante esta jornada que abarcara hasta el viernes aplicándose alrededor de 3 mil dosis diarias, significando para los maestros tranquilidad.

“Aprueban” profesores a vacuna MODERNA; se refuerzan contra el Covid-19 – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE