24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

TEPJF aplicará multa millonaria a Morena; Delfina quitaba sueldo a empleados de Texcoco

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que se aplicará una multa de 4.9 millones de pesos a Morena, esto por el financiamiento ilegal de los gastos del partido con dinero que se retenía a los empleados del municipio de Texcoco, esto en la administración de Delfina Gómez.

Por unanimidad de votos, las y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, ratificaron dicha sanción impuesta a Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE). El INE acreditó que, se utilizó el esquema para apoyar sus actividades ordinarias, esto quitando una parte del sueldo a los empleados del ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Vigilará SHCP venta de Banamex; “es importante para el destino de inversión”

TEPJF aplicará multa millonaria a Morena; Delfina quitaba sueldo a empleados de Texcoco

Según la investigación, Morena retuvo de dichos empleados la cantidad de 2 millones 264 mil 612 pesos. Derivado de ello se impuso a Morena una multa por el doble de dicha cantidad, es decir 4 millones 529 mil 224 pesos.

En 2017 el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en contra de Delfina Gómez, exalcaldesa del municipio de Texcoco y entonces candidata a la gubernatura del Estado de México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE