23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En 72 horas los inversionistas podrán recibir el visto bueno para instalarse en Monclova

El comité de Desarrollo Económico, subirá en la próxima sesión de cabildo para su aprobación un programa denominado SARE, (Sistema de Apertura Rápida de Empresas), que tiene como propósito otorgar los permisos correspondientes a los inversionistas para la instalación de sus empresas en 72 horas, a excepción de gaseras y gasolineras, así lo anunció el presidente de esta comisión, el regidor Leonardo de Jesús Hernández Esparza.

Explico que el SARE es un sistema que se implementa en la mayor parte de los municipios en el país, y tiene que ver con la apertura rápida de empresas locales, nacionales e internacionales, a las que se estarían otorgando los permisos necesarios para que arranquen sus construcciones, de manera rápida y eficiente.

De acuerdo a las indicaciones del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, este programa se manejaría a través de una ventanilla única, que tendrá como objetivo eliminar la burocracia, otorgando los permisos municipales de manera rápida y eficiente ya sea que se trate de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Protección Civil, entre otros.

De esta manera las cosas en Monclova en cuestión de inversiones estarán mejor organizadas y aquellos que quieran invertir en esta ciudad sabrán que tienen las puertas abiertas, con la seguridad de que podrán instalarse rápidamente, a excepción, reiteró de las gaseras y las gasolineras, porque estas requieren de otro tipo de permisos que tienen que ver con el estado o la federación.

Para concluir, el regidor Leonardo Hernández Esparza, dijo que una vez que el cabildo apruebe el SARE, entraran a la fase de capacitación de las personas que estarán al frente de la ventanilla única, “Pero lo importante es que el punto de acuerdo ya salió de la comisión de Desarrollo Económico, y solo falta presentarlo oficialmente ante el cabido y que este lo apruebe en su momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE