28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En México hay crecimiento exponencial de casos COVID y cuarta ola puede ser superior: OPS

Tras la fiestas decembrinas, México ha registrado un crecimiento importante en el número de casos de COVID-19 y una cuarta ola podría ser superior a la tercera, así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud.

El gerente de incidentes para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, señaló que durante la conferencia semanal del organismo mundial que en México observan una curva de crecimiento exponencial de casos.

Destacó que el pasado 11 de enero se alcanzaron más de 33 mil 600 casos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud. Advirtió que dichos números son un récord de lo que va en toda la pandemia, pues además se registraron más de 70 mil casos activos.

TE PUEDE INTERESAR: Parece ser menos grave, pero la variante Ómicron no debe clasificarse como leve; está matando a personas: OMS

Aldighieri dijo que tomando en cuenta el análisis hecho por la propia Ssa, se prevé una inminente cuarta ola de contagios. Alertó que esta nueva ola puede ser superior a la tercera y comparativa a la misma época en 2021, donde hubo muchos casos.

La funcionaria de la OPS hizo un importante llamado a México para mantener las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus y sus variantes. Asimismo, pidió no ver a Ómicron como una gripe, ya que hay personas no vacunadas en la localidad.

“Ómicron puede llegar a ser grave o muy grave”, declaró Sylvain Aldighieri.

Por último, Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que el virus se ha acelerado de manera rápida tras la temporada de navidad.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE