28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Ante la cuesta de enero Profeco aporta recomendaciones para cuidar el dinero del hogar

Tras los gastos de Navidad y la consecuente cuesta de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor aporta una serie de recomendaciones para cuidar el dinero del hogar al realizar las compras en el supermercado.

Ante esto señala el dedica unos minutos para revisar la etiqueta de los alimentos para que no llevar un producto dañado a casa, y que probablemente terminará tirado en la basura.

Revisar que la fecha de caducidad o consumo preferente no haya vencido y toma en cuenta que la fecha de caducidad se reduce si el empaque se encuentra deteriorado o fuera de su envoltura original.

Asimismo señala el no aceptar productos que tengan olores desagradables o presenten rastros de descomposición, aun cuando la fecha esté vigente.

Puntualiza que es necesario que los alimentos se encuentren almacenados en casa bajo condiciones adecuadas y pasar los productos más antiguos a la parte delantera de la alacena o refrigerador y colocar los nuevos en la parte trasera.

Utilizar contenedores herméticos para mantener los alimentos frescos en el refrigerador y asegurarse de cerrar los paquetes almacenados en la alacena para que no entren insectos.

Asimismo recomienda que la mayoría de las frutas y verduras pueden conservarse a temperatura ambiente en un ambiente seco, fresco y bien ventilado. Al ser alimentos de rápido deterioro es imprescindible realizar una cuidadosa inspección diaria de su estado.

Donar los alimentos que de otro modo se desperdiciarían. Por ejemplo, mediante las aplicaciones los vecinos pueden conectarse entre sí y con empresas locales para que los excedentes de alimentos, o con fecha límite de consumo próximo a vencerse, puedan compartirse y no tirarse a la basura.

La Profeco explica que el conocimiento de estos conceptos brinda también la posibilidad de tener una mejor administración de la alacena con el fin de que los alimentos no caduquen y evitar así el desperdicio de alimentos y del dinero.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE