28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Atrocidades cometidas en México van en aumento, exhiben el abandono de MORENA al país

Al calificar como preocupante el fracaso de Morena en materia de seguridad, el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que las atrocidades cometidas en México van en aumento y exhiben el abandono del Gobierno en su combate y prevención.

El senador por Veracruz sostuvo que, de acuerdo con la Organización Causa en Común, de enero a octubre del año pasado hubo 4 mil 527 actos definidos como atrocidades, es decir, masacres, mutilaciones, asesinatos de mujeres con crueldad extrema, asesinatos de niñas, niños y adolescentes, así como homicidios de periodistas o políticos, entre otros crímenes.

“Día a día vemos cómo la violencia avanza sin que el Gobierno federal sea capaz de poner un freno y mucho menos de revertir la tendencia”, alertó.

VIOLENCIA
El asalto en la calle y en el transporte público es el delito de mayor incidencia delictiva en todo el país

Hizo énfasis en que estados como Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz, por ejemplo, se han dado en las últimas fechas casos de extrema violencia vinculados con el crimen organizado.

El fracaso de Morena en materia de seguridad es muy preocupante, insistió, al tiempo que subrayó que no se ha podido, o no se ha querido, poner un alto a las bandas del crimen organizado.

El asalto en la calle y en el transporte público es el delito de mayor incidencia delictiva en todo el país, abundó.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE