28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Urgen a Ancira para vender AHMSA: Entre más tiempo pase, la empresa más se devalúa

A fin de evitar un daño a la región carbonifera de Cohuila, Alonso Ancira y su familia deben vender su participación en Grupo Acerero del Norte, así lo señaló la Alianaza Minerometalúrgica Internacional. La AMI advirtió que de no llevar a cabo dichas acciones, AHMSA se podría devaluar más y afectar a sus trabajadores.

En una entrevista para Milenio Noticias, Antonio O’Farrill, presidente del consejo de AMI, señaló que entre más pasa el tiempo la empresa esta perdiendo su valor. Destacó que esta problemática trae pérdidas económicas para Coahuila y sus empleados.

AIM no canceló contrato de conpraventa con AHMSA; Ancira incumplió

Cabe recordar que en abril de 2021, AMI celebró un contrato para comprar el 55 por ciento de las acciones de Grupo Acero del Norte, pero el covenio quedó inconcluso.
Por su parte, AHSA dijo que no se había contratado por presentar irregularidades y carecer de validez. Sin embargo, O’Farrill aclaró que fue familia de Ancira la que incumplió, pues el convenio sigue vigente.

El presidente del consejo de AMI señaló que no saben cuando llegaran a un acuerdo con Ancira y su familia, pues no ellos no lo han manifestado. Recalcó que por su parte desean terminar las cosas por la paz y sacar a AHMSA adelante por beneficio de todo México.

TE PUEDE INTERESAR: Se incrementan empleados contagiados en AHMSA y refuerzan medidas preventivas

Al ser cuestionado sobre las razón por la que cambio la postura de AHMSA para echar para atrás el acuerdo, el AMI dijo podría ser a los cambios en el mercado de acero. Señaló que en 2021, el acero tuvo un boom, pero son boom que cambian de acuerdo a las circunstancias internacionales. Dijo que aunque el precio del acero subió, este puede bajar en cualquier momento.

O’Farrill explicó que cuando se fijo el precio de las acciones, este dio con base a las circunstancias que se presentaban en abril de 2021. Señaló que si hoy cambian las circunstancias, se debe hablar para poder ajustarse a las circusntancias actuales.

Antonio O’Farrrill dijo que el incumplimiento por parte de Ancira y su familia se dio cuando no depositaron sus acciones en un fideicomiso en México, tal como venia en el contrato.

“El 30 de noviembre ellos debieron haber depositado sus acciones en el fideicomiso mexicano y en lugar de eso lo hicieron en un supuesto fideicomiso en Estados Unidos”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE