28.4 C
Monclova
vie 05, 22

Denuncian a COBAC 24 por incumplir sana distancia; alumnos compartirán banca

Pese al alza de contagios por COVID-19, la preparatoria COBAC No. 24 de Monclova ha decidido impartir clases mientras sus alumnos comparten bancas al interior de los salones. Padres de los estudiantes han denunciado al bachiller por no respetar la sana distancia y poner en riesgos a los jóvenes.

A través de redes sociales, familiares de los estudiantes señalaron que la institución exige que los alumnos asistan a clases presenciales. Asimismo, comentaron no estar de acuerdo con la medidas de la prepa debido al aumento de casos COVID.

Ante dicha denuncia, internautas opinaron que las instituciones de educación deberían de cerrar sus puertos, pues los alumnos están siendo expuestos a un contagio. También pidieron el cierre de otros lugares públicos, donde las personas bajan la guardia y no portan el cubrebocas.

“(…) Si van a cerrar escuelas, cierren otros logares que exceden por mucho el límite de personas, (…) andan sin cubrebocas”.

Sin embargo, la queja por parte de padres de alumnos del COBAC dividió opiniones. Hay quienes cuestionaron que si las personas denunciantes también evitan asistir a lugares públicos para evitar ser contagiados.

“No quieren exponer en clases, pero qué tal para andar en la calle”.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE