23.4 C
Monclova
mié 05, 22

En Alerta DIF Monclova ante tormenta invernal

El Sistema Integral de la Familia (DIF) Monclova se mantiene alerta para apoyar a las familias vulnerables durante las horas que permanezca la tormenta invernal en la ciudad y ocasione bajas temperaturas.

Vía zoom la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo, quien se encuentra recuperándose del Covid-19 al dar positivo, encabezó la reunión con su equipo de trabajo, coordinado por Mirta Díaz Delgado sub directora de DIF.

La presidenta honoraria del DIF mantiene un stock de cobijas y medicamento para la gente que directamente acuda a la institución por una necesidad urgente.

Asi mismo el equipo de DIF trabaja en coordinación con Protección Civil para prestar ayuda a las personas indigentes o bien aquellas que lleguen al albergue de Bomberos a resguardarse del frío, dotándolos de alimento, chocolate y otros productos alimenticios.

Desde las primeras horas de este viernes, Mirta Díaz sub directora, Mónica García Goitia de Asistencia Social y Alma Guerra Martínez de Programas se mantuvieron atentas a las peticiones de la ciudadanía, pero además realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad a fin de detectar a las persona vulnerables.

Ante la situación que prevalece en la ciudad debido a las bajas temperaturas, se contactó a las familias de escasos recursos que están integradas a un padrón del DIF a fin de monitorear su situación.

Mirta Díaz, subdirectora del DIF Municipal destacó que la primera dama de Monclova ha estado muy atenta de las necesidades de la población, pese a que se encuentra aislada recuperándose del contagio de Covid-19.

‘Tenemos una presidenta honoraria muy fuerte, trabajadora y comprometida con la sociedad, pues a pesar de estar en recuperación y acatando las medidas de aislamiento, ella permanece atenta a todo el trabajo que realizamos’ apuntó la entrevistada.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE