25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Presenta ayuntamiento de Monclova el programa contra el suicidio “Monclova con vida”

En conferencia de prensa, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, dio a conocer la necesidad de hacer frente a la problemática del suicidio, a través del programa de prevención al suicidio, llamado “Monclova con Vida”, que tiene el objetivo de reducir los casos de fallecimientos por esta causa.

En la presentación de “Monclova con Vida”, acompañaron al acalde los directores municipales, que formaran parte del equipo multidisciplinario, entre ellos Salud, DIF, Educación, Seguridad Pública, Protección Civil, Arte y Cultura, departamento Jurídico y Comunicación, entre otros.

De acuerdo a información proporcionada por el INEGI, en el país son 10 estados los que presentan un problema grave de suicidios y Coahuila ocupa el lugar número siete, con una mortalidad del 8.6 por ciento, en las estadísticas que presentó el alcalde, se aprecia que Monclova tiene un serio problema de suicidios.

El mayor número de suicidios se presenta entre los jóvenes de 18 a 29 años, donde el 80 por ciento se trata de hombres y el 20 por ciento son mujeres, luego le siguen las personas que están en el rango de edad de los 30 a los 59 años, siendo las principales causas de muerte entre los jóvenes a nivel nacional, las auto infringidas o suicidio, esta causa ocupa el segundo lugar en el país.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE