30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Ahora solo puede contar hasta 6; le explota cohete y pierde 4 dedos

En Matamoros, Coahuila; un joven perdió cuatro de sus dedos al explotarle en la mano un cohete conocido como R-15.

La Crestomatía puede presentar ciertas modificaciones para retratar mejor los hechos.

Presentó quemaduras y lesiones en el rostro y brazo, al ser trasladado a las unidades de emergencia correspondientes, confirmaron que la pérdida de sus falanges era irremediable.

Te puede interesar.http://Adversarios son ‘muy hipócritas’, utilizan asesinatos de periodista para atacarnos: AMLO

Ahora el joven tendrá que continuar con su vida con una extremidad atrofiada, tragedia que pudo bien haber sido evitada si tanto el lesionado como sus compinches hicieran caso a las innumerables campañas de concientización acerca de la pirotecnia.

Por más que el Gobierno del Estado y las autoridades municipales buscan sensibilizar a su juventud, los jóvenes parecen entender a base de catástrofes, y si a caso, ya que, nadie garantiza que los compañeros de la víctima dejen de jugar con la pólvora.

Aparte de que las consecuencias de jugar con cohetes pueden dejar lisiados de por vida a sus usuarios, tienen repercusiones inmensas en el medio ambiente, aturden a las mascotas, crean ansiedad en personas con capacidades diferentes y contaminan auditivamente el ambiente.

Los pros de la pirotecnia es que puedes ver y escuchar como un pedazo de papel hace “Poom”, los contras, pues que puedes perder tu mano. La decisión no es tan difícil, ¿Verdad?

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE