19.5 C
Monclova
mar 12, 22

50 denuncias en contra de alcaldes de Coahuila por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones

Se dio a conocer que en este mes de diciembre la Auditoría Superior del Estado interpuso 50 denuncias en contra de alcaldes o entes que dependen de los Ayuntamientos por presunto peculado y ejercicio indebido de funciones.

No precisó qué municipios así como tampoco la cantidad a la que ascienden, sin embargo se trata de delitos de peculado y ejercicio indebido de las funciones. Estas denuncias fueron presentadas por la Auditoría Superior que es un órgano técnico de fiscalización superior y de control gubernamental del Congreso del Estado, cuya función principal es revisar las cuentas públicas.

“En el mes de diciembre fueron presentadas arriba de 50 denuncias en contra de los titulares de diversos municipios sumadas a las anteriores. Pueden ser en contra de estos entes o en contra de dependencias que forman parte de Ayuntamientos como los organismos operadores”

El Fiscal General del Estado, Gerardo Marquez, dio a conocer que en este mes de diciembre la Auditoría Superior del Estado interpuso 50 denuncias.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE