33.4 C
Monclova
jue 08, 22

AMLO consideran no necesario vacunar a menores de 5 a 11 años de edad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró este miércoles que vacunar a menores de 5 a 11 años no es necesario porque así lo sugieren los expertos de salud de su Gobierno, contradiciendo la última directriz de la OMS.

“Tenemos que ver si eso fue lo que recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque yo tengo la información de los responsables del sector salud de nuestro país que sostienen incluso lo opuesto”, apuntó el mandatario desde el Palacio Nacional.

Te puede interesar. AMLO dice que facilitará trámites para venta de Banamex: ‘Solicitaríamos la intervención del poder judicial’

El Presidente dijo que el Ejecutivo aplica “exactamente” las prioridades que la OMS ha establecido para la inmunización.

“Lo que usted (la periodista) plantea no tiene, según mi información, sustento. No lo dijo la OMS, pero vamos a aclararlo”, agregó el mandatario.

Te puede interesar. Advirtió sobre su mala salud: ciéneguense falleció en Piedras Negras

Aunque luego aseguró que, de ser verdad, se escuchará a la OMS: “Vamos a hacer lo que ellos nos recomiendan”.

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE (el comité de expertos), que resaltó que los de 5 a 11 años constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan dolencias graves previas.

NRT México Cobertura Total 360 °
Alexa Franco

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE