24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Inicia Mario Dávila gestiones ante la federación

El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, se reunió con el delegado especial en Coahuila, por parte del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, con el propósito de coordinarse para realizar la gestión de recursos para llevar a cabo las obras programadas para este año en Monclova

Algunas de las obras de las que se habló en esta reunión, está la introducción de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de una planta tratadora de aguas negras, los recursos para estas obras serán gestionados ante  CONAGUA.

También se abordó el rubro deportivo, donde se habló de la construcción de espacios deportivos de primer nivel, para atletas de alto rendimiento; en ese sentido se dio a conocer que la CONADE, (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), cuenta con paquetes específicos en cuestión de recursos económicos, que se comenzaran a gestionar.

La cantidad de recursos que la COANDE pudiera asignar a Monclova, dependerá de los proyectos que presente el municipio, y estos pueden ser unidades deportivas o actividades específicas de alto rendimiento.

En ese sentido, el alcalde, habló de la importancia de hacer obras destinadas al deporte, porque esto representa una forma sana, de alejar a los jóvenes y niños de las adicciones y la delincuencia. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE