29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Suma esfuerzos DIF Monclova para disminuir la violencia de género

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila participó en la reunión regional contra la violencia a las mujeres, a la cual fue convocada por el Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Centro de Empoderamiento.

En esta reunión estuvieron presentes la Maestra Katy Salinas Pérez titular del Instituto Coahuilense de la Mujer,  la licenciada Deyanira Nájera Muñoz encargada del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres así como la directora del Instancia Municipal de la Mujer en Monclova, Silvia Villarreal y por parte del Ayuntamiento, la Regidora María de la Luz Pérez de la cartera de Equidad y Género.

La doctora Leticia Carrillo, destacó que en Monclova se trabaja de manera incansable para lograr que las mujeres, de cualquier edad, no sean víctimas de violencia y en caso de ser así, se cuenta con todo lo necesario para brindarles protección, por ello la primera dama exhortó a las mujeres a no callar ningún tipo de agresión.

‘En Monclova, contamos con las patrullas rosas, destinadas exclusivamente al cuidado de las mujeres que lamentablemente han sido violentadas’ destacó la presidenta honoraria del DIF.

Comentó que tanto el Instituto Coahuilense de las Mujeres como el Centro de Justicia de Empoderamiento, cuentan con todo el apoyo del DIF Municipal para poder trabajar en beneficio de todas aquellas mujeres que sufren de violencia.

‘Siempre estaremos el lado de la justicia, sobre todo tratándose de mujeres indefensas que viven víctimas de sus agresores y que por algún motivo no denuncian.

 En Coahuila, es uno de los Estados que tiene mayor apoyo para ese tipo, por ello el DIF de Monclova se mantendrá muy atento a los casos que se susciten en nuestra ciudad, pero todo promoveremos una campaña para la no violencia femenina’ destacó la presidenta honoraria del DIF en Monclova, doctora Leticia Carrillo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE