30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 sera en Cancún

La World Taekwondo designó a México como sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, siendo la segunda ocasión que nuestro país organiza este tipo de certamen, siendo el primero en Puebla durante el 2013.

Anteriormente se tenía planeado realizarlo a principios de mayo en Wuxi, China, pero ahora se celebrará en noviembre en Cancún donde se espera la participación de 140 países.

Te puede interesar: Policías pierden la vida en medio de balacera; El rosario

“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, y estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”, comento el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue.

México se gano la sede teniendo como rivales a Bakú y Beirut, y tras la presentación se realizó una votación electrónica y Cancún se adjudicó el Campeonato Mundial con el 52 por ciento de los votos.

Para el entrenador nacional, Alfonso Victoria, es una grato saber que México vaya a realizar el certamen mundial ya que será un gran impulso para los deportistas en su camino a París 2024.

“Como selección nacional estamos muy contentos ya que esto viene a inyectar motivación en todos los atletas al estar un poco decaídos con todo lo que ha sucedido en el tema de la pandemia. Esto viene a inyectar motivación en todos los sentidos y puede ser un buena aporte para el país”, dijo Victoria.

México dentro de sus historial mundial ha logrado 68 medallas (cuatro de oro, 30 de plata y 34 de bronce). Durante la edición de Puebla 2013 se lograron cinco preseas (una de oro, tres de plata y una de bronce).

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE