32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se registran temperaturas de hasta -2°C para Coahuila

 El Frente Frío No.26 se desplaza rápidamente sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas generando chubascos y marcado descenso de temperatura, heladas y rachas de vientos fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para los siguientes días, consecuencia de la masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, producirán marcado descenso de temperatura y heladas.

Te puede interesar. Jovencita manda al hospital a su sugar mommy en Saltillo

Asimismo, se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche de hoy y madrugada de mañana sábado.

Habrá temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y otros estados del Norte de México.

El pronóstico de tiempo para la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente matutino frío a muy frío.

Temperaturas extremadamente frías por la mañana en sierras de Chihuahua y Durango. Heladas al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Posible caída de nieve y/o aguanieve durante esta mañana de viernes en zonas altas de Chihuahua y Coahuila, extendiéndose hacia Nuevo León y Durango en el transcurso del día.

Saltillo, Torreón, Monclova y Parras, tendrán días muy lluviosos y temperaturas mínimas de 2° centígrados , el clima mejorará un poco el domingo.

Piedras Negras y Acuña padecerán los embates del Frente frío pues registrará hasta -2 grados centígrados durante los próximos días por lo que se prevé caída de agua nieve.

Mientras que en el resto de los municipios de Coahuila, los termómetros descenderán hasta los 3 grados centígrados.

Por otro lado, pese a la mejoría que tendrá el clima, el frío continuará toda la semana siguiente.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE