27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Si eres violentada acude a las oficinas de enlace de atención a las mujeres.

La violencia es una estadística en el estado y la región carbonífera es por ello que el gobierno del estado que preside el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y la presidenta honoraria del DIF estatal Marcela Gorgón de Riquelme, apoya a mujeres en esta situación, solo decídete y presenta tu denuncia

Las oficinas de enlace municipal y la oficina del instituto coahuilense de las mujeres cuentan con personal capacitada para atender  a las mujeres  afirmo que se realiza un proceso para la atención, para así darle seguimiento a las denuncias que se han interpuesto.

En los municipios de la región carbonífera  se realiza una guía de trabajo en la oficina para la atención de las mujeres, si lo menciono  Griselda Rodríguez de los santos.

La ruta es enviar a las mujeres violentadas con especialistas con los que cuenta las dependencias del estado  para su rápida a tención, es por ello que se tiene licenciados, psicólogos, trabajo social ministerio público, y se envía con los juzgados especializados.

Para dar  más rápido la atención a la mujer que sufre violencia  en el hogar  ya sea por parte de la pareja o del esposo, menciono que si una mujer sufre violencia por el vecino, hermano, se dirigirá al ministerio publico tradicional.

La tarea del personal es dirigir a la mujer sobre la ruta de atención, toda mujer violentada será tratada con respeto  y canalizada a la dependencia correspondiente para que su denuncia sea atendida a la brevedad.

Lo que va del año  ha estado tranquilo   debido a que se ha corrido la voz que se está resolviendo rápido las situaciones del cual se ha tenido mucho a poyo a la mujer que sufre de violencia

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE