27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Urgente diversificar actividad económica de Monclova

En los próximos días, integrantes de la iniciativa privada de Monclova solicitarán una reunión con el recién nombrado Secretario de Desarrollo Económico, Claudio Bres Garza, buscando conocer las estrategias de promoción económica para la región centro. 

El Presidente de la Cámara de Comercio en Monclova, Arturo Valdez Pérez comentó que se vive una difícil situación económica en la región centro derivado de la crisis de Altos Hornos de México, así como la pandemia por el Covid-19.

Dijo que lamentablemente la economía de esta zona depende en un 70% de la actividad de AHMSA, por lo que es indispensable la diversificación económica que permita no depender de un solo giro.

Indicó que en los próximos días buscarán tener un acercamiento con el nuevo encargado de desarrollo económico para conocer cuáles son sus planes para atender la situación que se vive en la zona centro de Coahuila.

Afirmó que esperan que puedan concretarse importantes proyectos que permitan la generación de nuevas fuentes de empleo, así como una mayor derrama económica.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE