28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ferromex no cumple con cláusulas para brindar protección en caso de incidentes.

Ferromex no cumple con cláusulas para brindar protección a si misma o a los vecinos de la empresa, así lo mencionó el Director de protección Civil en Frontera Ángelo Grimaldo.

“En  lo que va dl mes de enero se han reportado 3 eventos de siniestros y han ocurrido con posibilidad de afectación a la comunidad, la cerca de FERROMEX colinda con las casas y existe la posibilidad de que los siniestros se propaguen”.

FERROMEX  es una empresa que son inspeccionadas por el estado, deben de cumplir con la “norma 02” que habla de la prevención y el combate de incendios en esta parte las empresas se clasifican en grafos de riego y la empresa FERROMEX está considerada como de alto riego.

El primer respondiente debe ser la empresa y deben de tener la gente capacitada y los equipos para combatir y prevenir los incendios.

“Ellos no tiene un orden ni una limpieza, tienen amontonadas tallas sin orden ni control y pegadas a la barda perimetral, y así nos damos cuenta que no están cumpliendo con la norma 02”, mencionó el Grimaldo Barbosa.

No se han observado gente capacitada, equipos de ataque y respuesta, no existen procedimientos acordes a las necesidades y esto pone en riesgo a toda la población.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE