Más de once personas fueron refugiadas en el albergue de Protección Civil; todos estos individuos desafortunadamente viven en situación de calle, fue por eso que personal de este departamento se dieron la tarea de realizar recorridos por las calles de la ciudad e invitarlos a ser protegidos de las bajas temperaturas.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, quien dijo que fue por las noches que el personal realizó una intensa búsqueda por toda la ciudad, encontrando a más de once personas que lamentablemente estaban durmiendo en las banquetas y que ahora se encuentran en el albergue.
TE PUEDE INTERESAR: Entrega UTRCC cobertores para familias vulnerables de Monclova ante el frente frio
Dentro de este refugio se les brinda comida caliente, sanitarios, ropa y cobertores, por lo que estas personas ya no sufren más de las bajas temperaturas que actualmente se han presentado en la localidad, ya que se ha llegado hasta -2 grados centígrados y esto afecta demasiado a quienes no cuentan con un hogar.
A pesar de que este es un albergue de paso, de igual manera Ramos Pérez dijo que estas personas serán refugiadas el tiempo que así lo requieran, pues mientras más sean las bajas temperaturas que se presenten, los van a seguir protegiendo del frío.