30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Servicios Educativos prepara el regreso al cien por ciento a clases presenciales en marzo

Tras anunciarse que en marzo todas las escuelas de Coahuila regresarán a  clases presenciales al cien por ciento, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos señaló que se trabaja en la instrucción para cumplir la nueva disposición, informando que al momento alrededor de 107 planteles que no han regresado a sistema hibrido.

El funcionario explicó que en Monclova un total de 128 escuelas públicas y 45 privadas han regresado ya al programa presencial-distancia, por lo que ahora se abocaran en las más de cien pendientes de retornar a efecto de dejarla con el funcionamiento necesario para el próximo mes.

Detalló que entre las cosas por subsanar en las escuelas que no han regresado se encuentran la falta de electricidad por vandalismo o robo, bombas de cisterna, ventanas abatibles o la limpieza.

El pasado martes el gobernador del Estado destacó que no hay marcha atrás en el proceso de reactivación del sector educativo por lo que será en marzo que el regreso  las aulas para clases presenciales se dé al cien por ciento, previendo además que Coahuila regrese a semáforo verde.

En cuanto a la obligatoriedad de asistir a clases a partir del próximo mes, el Rodríguez Ramos mencionó que se ésta indicación se determinaría en conjunto por las autoridades.

“Eso ya lo tendría que determinar el sector salud conjuntamente con el Estado, estamos en consideración de la pandemia y más que determinarlo el sector salud lo deben determinar las familias, porque en la medida que ellos se cuiden nos ayudan a tomar decisiones”, expresó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE