29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Estados Unidos no esta preparado para una guerra mundial

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aconseja a la comunidad estadounidenses que reside en Ucrania que se muevan de lugar ante el marco de las tensiones generadas por la acumulación de efectivos rusos cerca de la frontera ucraniana.

“No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, declaro Biden en una entrevista con el presentador de la cadena estadounidense NBC, Lester Holt.

Te puede interesar: Los Libres y Locos pisaran la cancha del Rebaño Sagrado ¿Cuándo es el partido?

Ante una pregunta de Holt sobre una posible operación por parte de Estados Unidos para resguardar a los estadounidenses que viven en Ucrania, el presidente respondió que no es algo que se tenga contemplado ya que sería “una guerra mundial” en el momento en el que “los estadounidenses y Rusia” empezaran a dispararse “los unos a los otros”.

A finales de enero, dos altos cargos del Departamento de Estado aseguraron que el Gobierno de Estados Unidos no se encuentra en condiciones de evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de contingencia.

Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León prohíbe fogatas en los ecosistemas forestales

En ese mismo día, Estados Unidos ordenó la salida de las familias de los diplomáticos de su embajada en Ucrania ante la “amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia”, añadiendo que “el personal no esencial” también podía abandonar el país si así lo deseaba, según un comunicado del 23 de enero.

A su vez, informaron a los ciudadanos que residen en el país que “la situación de seguridad, especialmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en la Crimea ocupada por Rusia y en la Donetsk controlada por Rusia, es impredecible y podría deteriorarse en cualquier momento”, por lo que se aconseja salir del país en vuelos comerciales u otros medios de transporte.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE