28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

19 millones de alumnos ya regresaron a clases presenciales; hay 197 mil escuelas operando: SEP

En la ‘mañanera’ del presidente AMLO, la Secretaría de Educación Pública informó que, hasta el momento, se registra una asistencia de 19 millones 288 mil 951 alumnos. La SEP aseguró que se avanza en el regreso a clases presenciales.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, destacó la respuesta que ha tenido por parte de los padres de familia, maestros y autoridades educativas. Asimismo, dijo que existe una disposición y alegría por parte de los estudiantes para regresar a las aulas.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no nos dará tiempo, pero algunos órganos autónomos deberían desaparecer: AMLO

La funcionaria informó que hoy en día operan 197 mil 192 escuelas, y que se encuentran un millón 690 mil 752 maestros dando clases frente a un salón.

Por último, informó que en los 32 estados del país se han aplicado 2 millones 116 mil 87 dosis de la vacuna antiCOVID a maestros. Por ello, aprovechó para llamar a los docentes que no se han aplicado el biológico a hacerlo.

Todavía si se da esa oportunidad de que a los maestros que les falta la segunda dosis o que por alguna razón no fueron o no se han vacunado, se podrá vacunar a docentes en las jornadas de vacunación”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE