22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Advierte Profeco pagar más de mínimo en tarjeta de crédito para no convertirlos en eternos

Aunque la temporada navideña y 14 de febrero ya quedaron atrás, los gastos generados en estas épocas festivas sigue golpeando en muchos de los casos los bolsillos de la gente, con tarjetas de créditos saturadas.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor advierte que el crédito está bien si se recurre de vez en cuando, pero no convertirlo en una rutina que terminará costando miles de pesos en intereses, ya que generará dificultades para pagar los saldos durante bastante tiempo.

La Profeco enfatiza que si sólo se deposita el mínimo se ponen en riesgo las finanzas, pues la deuda se puede acumular y sería más difícil liquidarla, y en caso de una emergencia no se podría disponer de este medio de pago.

“Si depositas más de la cantidad que te solicitan, te ayudará a saldar más rápido tu deuda y pagar menos intereses”, menciona en su blog de recomendaciones.

Si recurrir al pago del saldo mínimo de tu tarjeta de crédito es inminente, Profeco llama a considerar las siguientes recomendaciones como el pagar el mínimo sólo en caso de emergencia y cuando no se pueda cubrir un poco más, con ello no se afectará el historial y se evitaran intereses moratorios.

Asimismo señala que si las deudas son altas y la única opción es pagar los mínimos, es recomendable refinanciar tu deuda con otro crédito más barato, a menor tasa anual. También advierte que antes de recurrir a esta medida debes saber cuánto tiempo tomará liquidar la deuda con los pagos mínimos y la tasa de interés anual de la tarjeta.

Usa la calculadora de pagos mínimos de la Condusef, cuantifica el impacto (tiempo y costo) que resulta de pagar sólo el mínimo, en cada caso particular. Esto pudiera ser una motivación al ver cuánto se podría llegar a pagar, motivará a hacer un esfuerzo extra para abonar la mayor cantidad posible.

En caso de problemas, se puede acudir a la entidad financiera o, en su caso, llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) de la Condusef. Teléfono: 55 53 400 999 o envía un correo a asesoria@condusef.gob.mx.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE